miércoles, 25 de enero de 2012

ESBOZO PARA LA REALIZACIÓNE DE UN TALLER PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA INDIVIDUAL

Justificación

El Ayuntamiento de Burgos, a través del Consejo Local de Participación Ciudadana y en colaboración con el Área de Participación Ciudadana y de la Escuela de Participación organizan un Taller de Trabajo, que bajo el título “La Participación Ciudadana Individual”, se desarrollará los días .................. en el Centro Cívico ..............…

Dirigido a Ciudadanos interesados en el desarrollo de la Participación Ciudadana, Asociaciones, Consejos de Barrio, Consejos Sectoriales y Técnicos Municipales cuyo ámbito de actuación es la Participación Ciudadana en los diversos barrios de la ciudad de Burgos, tiene como objetivos unificar conceptos y terminología, justificar la necesidad de fomentar la participación de la ciudadanía en su totalidad e identificar los mecanismos y actuaciones que posibiliten la Participación Ciudadana Individual.


Programa de Trabajo

8,30h.-9,00h.:
      Presentación de la Jornada y entrega de Documentación.

9,00h.-10,30h.:
     Mesa 1.- Bajo el Eje Temático “Conceptos, Terminología y Razones para Fomentar la Participación Ciudadana Individual”: Aclarar los diversos conceptos existentes, distinguir entre ciudadanía no asociada, ciudadanía no organizada y ciudadanía considerada individualmente y analizar las razones para seguir promoviendo la Participación Ciudadana Individual.

10,30h.-11,00h.:
     Puesta en común de los Grupos de Trabajo de la Mesa 1.

11,30h.-12,00h.:
     Descanso y Café.

12,00h.-13,30h.:
     Mesa 2.- Bajo el Eje Temático “Ventajas e Inconvenientes de la Participación Ciudadana Individual: Ciudadanía asociada y no asociada/no organizada”: Analizar las ventajas e inconvenientes de la Participación Ciudadana Individual. Identificar diversas estrategias para mejorar la participación en sus diversos frentes y/o su complementación desde la perspectiva de la Comunicación, la Información y la Capacitación.

13,30h.-14,00h.:
     Puesta en común de los Grupos de Trabajo de la Mesa 2.

14,00h.-16h.:
     Descanso, Almuerzo y Café.

16h.-17,30h.:
     Bajo el Eje Temático “Mecanismos para la Participación Ciudadana Individual”: Identificar mecanismos concretos para fomentar la Participación Ciudadana Individual. Analizar su mayor o menor idoneidad e Identificar los errores y aciertos de las diversas iniciativas realizadas hasta el momento.

17,30h.-18h.:
     Puesta en común de los Grupos de Trabajo de la Mesa 3.

18h.-18,30.:
     Descanso y Café.

18,30h.:
     Realización de un Cronograma para el inicio de acciones que favorezcan la Participación Ciudadana Individual.

19,30.:
     Clausura.

A la Semana siguiente:
     Enviar, mediante correo electrónico, las conclusiones de las Mesas de Trabajo a los Asistentes interesados.
     Publicar en la Página Web del Ayuntamiento de Burgos las conclusiones de las Mesas de Trabajo.




Contador de Visitas

Seguidores